SISTEMA DE ROCIADORES E HIDRANTES

Descripción Sistema Extinción

1.Alimentación:

Partiendo del colector proveniente de la Estación de Alarma , se tendió un caño de Ø 6”  (IRAM 2502) . Dicha cañería alimenta a la red de sprinklers instalados en el nuevo galpón. Además se tendió una cañería de 3” para los nuevos hidrantes. Se consideró que el punto de conexión no estará a una distancia superior a 15 mts.

2.Sistema de rociadores automáticos sprinklers:

Teniendo en cuenta las especificaciones del cliente y las características del riesgo, se realizó la provisión de una red de sprinklers a partir de la alimentación general proveniente de la descarga de las bombas la cual estuvo integrada por:

  • Sprinklers ELO 231 k 14 marca Reliable UL/FM ¾”.
  • Conjunto de cañerías y accesorios que partiendo del punto de conexión, se distribuyeron hacia los rociadores que repartidos reglamentariamente cubren todas las áreas previstas a proteger.  El recorrido de las cañerías fue aéreo, convenientemente soportadas con estructuras de grampas diseñadas resistentemente y distanciadas según norma, y pintada toda la instalación de acuerdo a directivas de la dirección de obra en cuanto a color se refiere.

El tipo de cañería fue negra, IRAM 2502 con costura.  Las cañerías ø 2” y mayores fueron soldadas eléctricamente con accesorios tipo CURVOSOLD de iguales características, mientras que las menores se roscaron con accesorios tipo TUPY.

3.Sistema de hidrantes internos:

Se tendió una red de hidrantes con una alimentación ø 3” para  los 2 hidrantes internos.

La cantidad de hidrantes fue de: 2 hidrantes internos ø 1 3/4 cada uno con sus correspondientes accesorios por bajada como a continuación se detalla:

– Gabinete de chapa BWG 20 de.450 x 400. Frente vidriado  Cerradura a cuadrado con manija de apertura  para alojar en su interior:

  • Tramo de mangueras de 45 mm x 25 m, marca RYLJET, con sello IRAM con uniones.
  • Lanza corro pleno / niebla.
  • Válvula tipo teatro en bronce
  • Llave universal para ajustar uniones.