Todas las fases que componen un sistema fijo de protección contra incendio, tienen su particular importancia: diseño, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

Este último es de vital importancia para que el sistema de protección con el que se cuenta resulte confiable y estemos seguros de que ante cualquier situación de incendio esté listo para actuar.
Las Instalaciones Fijas Contra Incendio son de uso muy eventual, por ello se necesita conocer los problemas de funcionamiento anticipadamente e identificarlos en un incendio no es lo adecuado.
Melisam ejecuta los mantenimientos de las Instalaciones Fijas Contra Incendio con personal especializado, en función de Normas específicas, que disponen de protocolos para cada tipo de instalación, llevando los registros correspondientes que garanticen la realización de dichos controles con su rutina adecuada. Todo en un marco de cumplimiento de acuerdo Disposiciones de cumplimiento Obligatorio, y a los controles de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires bajo el “Registro de Mantenedores, Reparadores, Fabricantes, e Instaladores de Instalaciones Fijas Contra Incendio” que habilita y Certifica a Melisam a realizar estos servicios.

Se realiza mantenimiento de los Sistemas de Extinción de Incendios, Sistemas de Extinción para Cocinas, Sistemas de Extincion a base de agentes limpios y de los Sistemas de Detección.
El mantenimiento puede ser preventivo o correctivo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es aquel que se realiza periódicamente en función de una rutina prefijada y con una frecuencia determinada por el tipo de sistema según las normativas locales o internacionales.
Se analiza el estado de las instalaciones, sus componentes, chequeo de estado de agentes extintores, peso, caudales, etc., según corresponda, ejecutándose ensayos de funcionamiento en cada caso, elaborándose un informe detallado del mismo.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Cuando se detecta una anomalía en la instalación, se debe realizar una reparación y/o corrección de la misma, reemplazando o reparando los componentes dañados, con elementos de primera calidad compatibles con los instalados.

CERTIFICACIÓN GCBA

Inscripto en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores, Mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios, en carácter de Fabricante, Instalador, Mantenedor, Reparador en el rubro agua, gases, detección.
Ley 2231/06, Ordenanza 40.473/84 El decreto 579/09 La Resolución Nº 643/AGC/2014, Disposición Nº 215/DGHP/2015, Disposición Nº 8806/DGHP/2015